En esta web puedes publicar gratis tu curriculum vitae en internet con una dirección con tu nombre tipo http://TuNombre.miCVweb.com
Consigue tu curriculum vitae disponible 24 horas al día todo el año y publica tu candidatura a las empresas que quieras del directorio de empresas de http://CurriculumVitaeEmpresarial.com
Acceso usuarios |  Nuevos usuarios |  Ver últimos curriculums registrados |  Ir al directorio de empresas |  Ir a página principal
 

Como hacer un curriculum web

Como crear y promocionar un curriculum vitae en Internet
(Técnicas SEO aplicadas a tu Curriculum Web)


Introducción  |  Cronológico inverso  |  Funcional |  Híbrido |  por Logros |  Dirigido |  Lineal |  Profesional |  Por Palabras Claves |  Académico |  Internacional |  Portafolios |  Suplementos con el CV |  Curriculum Web | 


Desde MiCVWeb.com "Mi CV Web .com" te ofrecemos un medio para crear tu curriculum web, ¡registrate con nosotros!, ¿Deseas saber más sobre nuestro servicio?


Cada vez más se extiende la búsqueda de candidatos a un puesto de trabajo a través de Internet, soportes como los blogs, las páginas Web personales, las opiniones publicadas en foros y los curriculums abiertos online pueden ser claves para ser localizados por las empresas en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo.

Desde MiCVWeb.com hace tiempo que nos hemos dado cuenta y estamos intentando aplicar las más avanzadas técnicas SEO (Search Engine Optimization) a la promoción de los curriculums de nuestros usuarios.

Nuestro objetivo es lograr que cuando alguien busque en Internet un tema profesional concreto nuestros candidatos aparezcan como expertos en ese tema reflejado en sus curriculums y por el cual pueden ser contratados.

Parte de nuestro servicio tiene que ver con el diseño de nuestros curriculums Web, a continuación os indicamos algunas de las directivas SEO que aplicamos para la promoción personal de nuestros usuarios como candidatos a un puesto de trabajo.

Aspectos internos

1. Redacción apropiada de contenidos del Curriculum:

Aquí nuestros usuarios pueden ayudarnos, aunque no hay que redactar todo el contenido del curriculum como si sólo los buscadores fueran a leerlo, hay que cuidar la densidad de palabras y frases clave sobre la temática que dominamos y mantener un equilibrio entre lo que las personas que visitan tu curriculum buscan y lo que los buscadores como Google y otros registran.

Los sistemas de rastreo en Internet varían mucho en su sofisticación. Algunos simplemente buscan palabras clave como “ESO”, “Licenciado” o “encargado”; otros emplean inteligencia artificial que en muchas formas representan el futuro, estos sistemas son capaces de todo tipo de logros asombrosos. Por ejemplo, pueden reconocer todas las titulaciones independientemente de cómo estén escritas, teniendo en cuenta todas las abreviaturas, sinónimos y acrónimos. También pueden diferenciar la información de una dirección y otras combinaciones de palabras. Supongamos que usted conoce el uso del lenguaje de programación Visual Basic y trabaja en el “Basis Business Park”, el sistema no verá ninguna confusión. Aun así los candidatos inteligentes se asegurarán de que no existen posibles malentendidos y emplearán muchas palabras claves alternativas como se indica a continuación.

2. Optimización técnica del curriculum Web:

Para la elección correcta del contenido de tu curriculum y palabras a utilizar puedes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Repetir las palabras claves empleando los sinónimos apropiados, es decir, diferentes palabras con igual significado
  • Introducir mala ortografía de las palabras clave que suelen ocurrir al teclear rápido. Por ejemplo: “compar” en vez de “comprar”.
  • Usar palabras clave en el título y el contenido del curriculum.
  • Cuando incluya fechas hágalo antes de cualquier explicación o descripción

Por parte del equipo técnico de micvweb aportamos los siguientes aspectos:

  • Cuando incluya fechas hágalo antes de cualquier explicación o descripción
  • Utilizar título y etiquetas meta diferentes para cada curriculum
  • Usar cabeceras (h1, h2, h3…) para definir importancia en el contenido y colocar en ellas las palabras clave.
  • Utilizar palabras clave en el “anchor text” de los enlaces, rellenar todas las etiquetas alt de las imágenes y title de los enlaces.
  • Servirse de la mejor tecnología para que la página cargue rápido y el usuario no tenga que esperar.
  • No utilizar frames.

3. Actualizaciones, creación de datos:

Aquí también nuestros usuarios pueden ayudarnos, los buscadores indexan con más frecuencia los curriculums que cambian de contenido continuamente; por lo tanto si mantenemos en nuestro curriculum un contenido abundante y de calidad y un nivel de actualización de datos aceptable, la escalada en los buscadores se hará más rápidamente y nuestros curriculums aparecerán en más búsquedas.

Para cumplir con este aspecto desde micvweb se proporcionan las siguientes herramientas accesibles en tu menú de usuario, os recomendamos rellenarlas todas.

  • Otra Información.
    1. Describe tus objetivos laborales (Opcional)
    2. Resultados o logros (Opcional)
  • Recomendaciones. Pide a tus amigos y compañeros de trabajo que inserten recomendaciones para ti, contra mas abundantes mejor.
  • Referencias. Pide a tus amigos y compañeros de trabajo que inserten referencias para ti, contra mas abundantes mejor.
  • Carta Presentación. Preséntate formalmente.
  • Amplia tú CV: Incluye aquí toda la información adicional para la cual no has encontrado espacio anteriormente.
  • Tu Última Hora. Es una forma rápida de mantener tu curriculum con cambios constantemente.
  • Blog Profesional. Es una herramienta con la cual puedes verter tus opiniones profesionales, utilízala y podrán apreciarte mejor como profesional pro-activo.

4. Link building:

Este es uno de los capítulos más relevantes del top de medidas para ser listado como candidato. La construcción de enlaces hacia tu curriculum Web hace aumentar el PageRank, que es el medidor de importancia de las webs que utiliza Google.

Para conseguirlo en cada curriculum web en el menú del curriculum te proponemos la opción “Incluye este CV en tu blog”, donde proporcionamos código HTML que puedes Copiar y pegar en otras webs y blogs, este código HTML hace publicidad de tu curriculum.

5. Redacción de contenidos externos:

Consiste en escribir artículos, reportajes, comentarios y respuestas en foros….siempre enlazando con la firma del pie de página, hacia tu curriculum web (Ejemplo http://AmandaBlanco.micvweb.com ).

6. Redes sociales:

Es importante crear una comunidad virtual que genere contenido cambiante y dinámico para tu curriculum y que además nos sirvan de promoción personal. Desde micvweb estamos estudiando la integración con redes sociales como Facebook para utilizarlas como herramientas de difusión de los curriculums.

Toda esta información son meras DIRECTRICES. Lo que he pretendido con este artículo es hacer una guía de los puntos indispensables para sacar rendimiento a vuestro curriculum web en MiCVWeb.com

 

7. Diseños web proporcionados en MiCVWeb.com mediante registro

 
MiCVWeb.com
Ver Ejemplo
Diseño
Ver Ejemplo
Diseño
Ver Ejemplo
Diseño
Ver Ejemplo
Diseño
Ver Ejemplo
Diseño
Ver Ejemplo
Diseño
Ver Ejemplo
Diseño
Ver Ejemplo
Diseño
Ver Ejemplo
Diseño
Ver Ejemplo
Diseño
Ver Ejemplo
Diseño
Ver Ejemplo
Diseño
Ver Ejemplo
Diseño
Ver Ejemplo
Diseño
Ver Ejemplo
Diseño
Ver Ejemplo
Diseño
Ver Ejemplo
Diseño
Ver Ejemplo
Diseño
Ver Ejemplo
Diseño
Ver Ejemplo
Diseño
Ver Ejemplo
Diseño
Ver Ejemplo
Diseño
Ver Ejemplo
fotos
Ver Ejemplo
fotos
Ver Ejemplo
Modelo
Ver Ejemplo
Modelo
Ver Ejemplo
Conceptos
Ver Ejemplo
Conceptos
Ver Ejemplo
Conceptos
Ver Ejemplo
Conceptos
Ver Ejemplo
Conceptos
Ver Ejemplo
Conceptos
Ver Ejemplo
Circulos
Ver Ejemplo
Circulos
Ver Ejemplo
Circulos
Ver Ejemplo
Naturaleza
Ver Ejemplo
Naturaleza
Ver Ejemplo
Naturaleza
Ver Ejemplo
Verde
Ver Ejemplo
Gris
Ver Ejemplo
Azul
Ver Ejemplo
Pastel
Ver Ejemplo
Rosa
Ver Ejemplo
Amarillo
Ver Ejemplo

Ver resto de servicios ofrecidos por Mi CV Web .com




 
 
Acceso usuarios
Registra tu curriculum vitae


Registra tu curriculum con nosotros, los usuarios que visiten tu curriculum online podrán enviarte emails, entregarte ofertas de empleo y descargarse tu curriculum en Word y en PDF, para más detalles del servicio gratuito ofrecido visita la siguiente página Características del servicio en MiCVweb.com
Directorios de curriculum Vitae
Directorio de Curriculums por profesiones
Buscar Directorio por número
Ver últimos Curriculums vitae registrados
Ver ofertas de empleo por profesiones
Plantillas y modelos para Curriculums
12 Formatos diferentes para tu Currículum Vitae
Mas de 40 Formatos html para tu Curriculum Vitae
20 Plantillas para curriculum vitae en word
Ejemplos de Video Curriculum
Curriculum Vitae en Inglés
Modelos de curriculum web..
Azul
Ver Ejemplo
Pastel
Ver Ejemplo
Rosa
Ver Ejemplo
Amarillo
Ver Ejemplo
MiCVWeb.com
Ver Ejemplo
Diseño 2
Ver Ejemplo
 
Destacar en procesos de selección
Consejos sobre como hacer un Curriculum Vitae
El Curriculum Vitae en miCVWeb.com
Cartas de presentación
Cartas de recomendación
Entrevistas de trabajo
Direcciones web imprescindibles

Formatos de Curriculum Vitae
Formato cronológico inverso, Formato Funcional, Formato híbrido entre cronológico y funcional, Formato por logros, Formato dirigido, Formato lineal, Formato profesional, Formato por palabras claves, Formato Académico, Formato Internacional, Formato Portafolios, Formato por suplementos
Directorio de empresas
Directorio de empresas para trabajar
Empresas para trabajar en España 
-Empresas para trabajar en madrid (2095)
- Empresas para trabajar en Sevilla (1875)
- Empresas para trabajar en VALENCIA (981)
- Empresas para trabajar en Barcelona (885)
- Empresas para trabajar en Valladolid (607)
- Empresas para trabajar en las palmas (415)
- Empresas para trabajar en Granada (397)
- Empresas para trabajar en ZARAGOZA (360)
- Empresas para trabajar en Caracas (352)
- Empresas para trabajar en Buenos aires (322)
- Empresas para trabajar en huelva (269)
- Empresas para trabajar en MALAGA (266)
- Empresas para trabajar en Murcia (262)
- Empresas para trabajar en bilbao (242)
- Empresas para trabajar en Vigo (220)
- Empresas para trabajar en Málaga (202)
- Empresas para trabajar en LIMA (194)
- Empresas para trabajar en Santo domingo (179)
- Empresas para trabajar en santiago (177)
- Empresas para trabajar en Almeria (156)

Ver directorio de empresas

Directorio de profesionales
Directorio de profesionales que buscan empleo
- Dependientes (3608)
- Administrativas (3448)
- Conductores (2991)
- Recepcionistas (2987)
- Camarero/a (2981)
- Almaceneros (2922)
- Secretarias (2618)
- Vendedores (2434)
- Conserjes (1957)
- Telefonistas (1884)
- Administrativos (1573)
- Albañiles (1478)
- Jardinero (1324)
- Empleada del hogar (1313)
- Niñera (1278)

Ver otras profesiones

Título, Descripción y palabras clave
Título: Como hacer un curriculum web gratis
Palabras clave: Curriculum, web, SEO, promocionar mi curriculum, promocionar, internet, optimización, redes sociales
Descripción: Técnicas para promocionar tu curriculum en internet, web con herramientas para promocionarte en internet
 
   
 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies
Aceptar   Más información





Comparte esta página web en tus redes sociales

www.MiCVWweb.com es algo más, es un servicio gratuito de promoción de curriculums en internet.
Registra tu Curriculum Vitae con nosotros y publica tu candidatura a las empresas registradas en www.CurriculumVitaeEmpresarial.com

frases de motivación para alcanzar el éxito:
22.Con nuestros pensamientos creamos el mundo. – Buddah
Toda acción, todo cambio, comienza en tu cabeza. Todo comienza cuando tienes la certeza de querer alcanzar tus metas, y de creer en tí mismo para lograrlas. Empieza a forjar el cambio en tu interior YA.

Ver más frases para motivar
 
Política de privacidad:¿Deseas eliminar tus datos personales de esta página?

Ir a página principal - - Envianos tus preguntas sobre el uso de la web - Contáctanos - Sugerencias - Añadir micvweb.com a favoritos - info@micvweb.com - Consejos -
Ayuda para hacer tu Curriculum vitae
- Servicios
política de privacidad - reglas de uso

micvweb