Acceso usuarios |  Nuevos usuarios |  Ver últimos curriculums registrados |  Ir al directorio de empresas |  Ir a página principal
 

¿COMO HACER ARTÍCULOS PROFESIONALES PARA TU CURRICULUM VITAE?: Crea tu propio blog profesional accesible desde tu curriculum web

Tu Curriculum vitae debería ser algo mas que datos y fechas, ¡incluye tus ideas profesionales!

Hola,

Desde MiCVWeb.com estamos continuamente intentando promocionar los curriculums de nuestros usuarios y hemos montado una plataforma para que nuestros usuarios puedan escribir artículos profesionales e incorporarlos a sus curriculums vitae web.

Además de en tú curriculum tus artículos se publicarán en la web www.conocimientoyexperiencia.com , plataforma desde la cual queremos atraer valor y reputación para tu curriculum vitae en internet.

Queremos que tengas tu propio Blog profesional asociado a tu Curriculum Vitae.

La idea es que escribas sobre lo que sabes hacer y como lo haces, lúcete, consigue la atención y la valoración de las personas que leen tu curriculum, el curriculum deja de ser algo estático con solo datos profesionales y académicos, ahora verán en él las ideas que pasan por tu cabeza y que te hacen diferente de los demás, háblanos de tus conocimientos y experiencias clave.

El objetivo final es que cuando alguien busque información en internet sobre un tema profesional, te encuentre a ti como la persona que conoce ese tema y además puede ayudarle

Para empezar queremos que os llevéis algunas ideas para vuestros futuros artículos profesionales en MiCVWeb.com. Empecemos con el primer paso

1. Generar una idea nueva :

todo empieza con una idea para un post nuevo. No tengas miedo a tener que ser brillante o escribir sobre algo que jamás se haya escrito antes. Lo que realmente importa es publicar de manera frecuente para ir mejorando con cada post nuevo. Como con todo en la vida la mejor idea sin ejecución no te sirve de nada. Por otra parte una que al principio incluso te puede parecer mala pero está muy bien elaborada puede llegar a tener mucho éxito. Los lectores agradecen y notan si alguien ha invertido tiempo y cariño en elaborar una entrada.

 

2. Adaptar, retomar o mejorar ideas y contenidos existentes:

  publicar de manera frecuente en un blog cuesta. Aparte de ser disciplinado no siempre se generan ideas nuevas. Hay días donde estas bloqueado y no consigues motivarte para ningún tema que te viene a la cabeza. En estos casos de descubierto una manera para sacarme de esta calle sin salida. Un pequeño “truco” que utilizo es actualizar contenido propio o elaborar artículos con ayuda de terceros. No podemos saberlo todo. A veces es bueno dejarse inspirar y ayudar por otras personas.

 

3. Elaborar una primera versión del título :

cuando empieces a publicar tus primeros posts te darás cuenta rápidamente del impacto que tiene la elección de un buen título. El contenido es importante pero si no le das la importancia suficiente a este tema el artículo no alcanzará la importacia que merece. Las primeras palabras son clave. El usuario medio tiene una atención muy limitado. Ten en cuenta que compites con millones de contenidos alternativos. Igual lo tuyo no es ser muy llamativo. Si piensas que no lo necesitas te aseguro que vas a tener muchas dificultades para destacar y captar la atención que te gustarían tener.

 

4. Crear la estructura básica

: los blogs ya no se leen, se escanean. Para la publicación de un post de manera correcta hay que ir más allá que simplemente presentarle al lector un bloque de texto. Es importante destacar las partes importantes del artículo. Un visitante tiene que poder captar los mensajes más importantes en pocos instantes. Es así como se aumenta la probabilidad que el usuario permanezca y empiece a interactuar con tu artículo a través de un posterior comentario o la difusión con sus seguidores en redes sociales. El esqueleto de un post requiere por lo tanto que una vez elegido el título se creen párrafos y subtítulos que hagan la lectura cómoda. Aquí no se trata todavía de tener claro al 100% de cómo se van a rellenar las diferentes partes pero si como el texto se pretende desarrollar.



5. Escribir la introducción :

la parte inicial del texto no es lo primero que va a leer el visitante de tu blog. A día de hoy ya se puede considerar un reto que llegue hasta aquí. Teniendo en cuenta la “escaneabilidad” de los textos hay una probabilidad mayor que un lector le dedique más tiempo a tu contenido. Muchos bloggers intentan saltarse esta parte con el típico relleno de “bla bla” que sirve únicamente para meter 2-3 lineas de texto entre el título y la parte principal. Aprovecha desde el principio para enganchar a las personas que lleguen a tus artículos. Nos las dejes escapar fácilmente. Haz que se sientan cómodos.

 

6. Redactar la parte clave :

aquí es donde está la “chicha”. Las ideas principales a nivel “geográfico” se sitúan más o menos en el medio campo del post. Si esta parte no convencen rápidamente las probabilidades de generar algún tipo de interacción bajan infinitamente. No tengas miedo de arriesgar defendiendo posturas difíciles (siempre que sean bien argumentadas).

 

7. Incluir los enlaces internos y externos :

siempre que tenga sentido es bueno incluir enlaces dentro de un post. Incluso puede haber razones estéticas para hacerlo. En la mayoría de las cosas demuestra 2 cosas. Por una parte tienes la oportunidad de recomendar contenidos de terceros que demuestra que dominas bien tu campo de conocimiento. Ofreces una lectura adicional que el visitante sin haber pasado por tu artículo nunca hubiera descubierto. Esta persona se acordará de la fuente y sabrá valorarlo de manera positiva. Por otra parte puedes incluir enlaces internos a otros artículos tuyos .

 

8. Escribir la parte final del post :

la parte final del post sirve para generar una “conversión”. La idea es que el lector de ese artículo vuelva. Te interesa que genere alguna acción como suscribirse a tu blog o seguirte en Twitter para que en el futuro también tenga acceso a tus contenidos. Una manera de hacerlo es anunciando nuevas temáticas relacionadas que podrían ser igualmente de su interés. Otro pequeño truco es la creación de series de artículos donde no todo se cuenta de golpe sino se separa en varias temáticas para generar visitas recurrentes al blog.

 

9. Elegir una pregunta para generar conversación :

las últimas líneas de tu post deben ir dedicadas a una pregunta que le haces al lector. Un blog vive de la interaccion de los lectores entre sí y/o con el blogger. Generar comentarios ayuda a generar más comentarios y con ello contenido “fresco” aportado por las personas que visitan tu blog. En la pregunta al final pides la opinión de todos que hayan leído el artículo y quieran darla. Una manera de provocar comentarios es la publicación de posts incompletos o participativos.

 

10. Completar tu curriculum vitae en miCVWeb.com

: Un Curriculum completo es como un ancla o imán que dificulta que el usuario se escape rápidamente. Una foto profesional y de calidad refleja estos atributos de manera inconsciente a la calidad del artículo sin haberlo leído previamente. Ayuda a generar confianza para darle una oportunidad al contenido principal. Es clave seleccionar de manera adecuada el contenido de tu curriculum cuando se quiere atraer la atención del lector.








Otros contenidos de interés:  Que es un curriculum vitae y sus objetivos  , Como es un Curriculum Vitae, CV o resume  , Ayuda para la redacción y presentación  , Modelos y formatos de Curriculum Vitae  , Ejemplos de Curriculum Vitae  , Formatos Web para tu Curriculum  , Errores más comunes al redactar el CV  , Plantillas de curriculum para descargar  , Ejemplos de Video Curriculum  , CV en Inglés  , Lista de comprobaciones finales
Imprimir


 
Actual: https://micvweb.com/
Date de alta y registra tu curriculum vitae con nosotros, los usuarios que visiten tu curriculum online podrán enviarte emails, entregarte ofertas de empleo y descargarse tu curriculum en Word y en PDF, para más detalles del servicio gratuito ofrecido visita la siguiente página Características del servicio en MiCVweb.com
Ayuda para hacer tu Curriculum vitae
Servicios ofrecidos en micvweb.com
Directorios de curriculum Vitae
Buscador de personas

Nombre:Apellidos:
Plantillas y modelos para Curriculums
12 Formatos diferentes para tu Currículum Vitae
Mas de 40 Formatos html para tu Curriculum Vitae
20 Plantillas para curriculum vitae en word
Ejemplos de Video Curriculum
Curriculum Vitae en Inglés
Modelos de curriculum web..
Diseño
Ver Ejemplo
Diseño
Ver Ejemplo
Diseño
Ver Ejemplo
Diseño
Ver Ejemplo
Diseño
Ver Ejemplo
Diseño
Ver Ejemplo
 
Destacar en procesos de selección
Consejos sobre como hacer un Curriculum Vitae
El Curriculum Vitae en miCVWeb.com
Cartas de presentación
Cartas de recomendación
Entrevistas de trabajo
Direcciones web imprescindibles

Formatos de Curriculum Vitae
Formato cronológico inverso, Formato Funcional, Formato híbrido entre cronológico y funcional, Formato por logros, Formato dirigido, Formato lineal, Formato profesional, Formato por palabras claves, Formato Académico, Formato Internacional, Formato Portafolios, Formato por suplementos
Directorio de empresas
Empresas más demandadas
1. Enviar Curriculum a CARREFOUR
2. Enviar Curriculum a MERCADONA
3. Enviar Curriculum a EL CORTE INGLÉS
4. Enviar Curriculum a ANSES
5. Enviar Curriculum a LIDL
6. Enviar Curriculum a PROSEGUR
7. Enviar Curriculum a LOPESAN
8. Enviar Curriculum a CLECE
9. Enviar Curriculum a ADECCO
10. Enviar Curriculum a FCC
11. Enviar Curriculum a URBASER
12. Enviar Curriculum a FASA RENAULT
13. Enviar Curriculum a EULEN
14. Enviar Curriculum a PRIMARK
15. Enviar Curriculum a ALCAMPO

Ver más empresas

Directorio de empresas para trabajar
Empresas para trabajar en España 
-Empresas para trabajar en madrid (2095)
- Empresas para trabajar en Sevilla (1875)
- Empresas para trabajar en VALENCIA (981)
- Empresas para trabajar en Barcelona (885)
- Empresas para trabajar en Valladolid (607)
- Empresas para trabajar en las palmas (415)
- Empresas para trabajar en Granada (397)
- Empresas para trabajar en ZARAGOZA (360)
- Empresas para trabajar en Caracas (352)
- Empresas para trabajar en Buenos aires (322)
- Empresas para trabajar en huelva (269)
- Empresas para trabajar en MALAGA (266)
- Empresas para trabajar en Murcia (262)
- Empresas para trabajar en bilbao (242)
- Empresas para trabajar en Vigo (220)
- Empresas para trabajar en Málaga (202)
- Empresas para trabajar en LIMA (194)
- Empresas para trabajar en Santo domingo (179)
- Empresas para trabajar en santiago (177)
- Empresas para trabajar en Almeria (156)

Ver más empresas

Directorio de profesionales
Directorio de profesionales que buscan empleo
- Dependientes (3608)
- Administrativas (3448)
- Conductores (2991)
- Recepcionistas (2987)
- Camarero/a (2981)
- Almaceneros (2922)
- Secretarias (2618)
- Vendedores (2434)
- Conserjes (1957)
- Telefonistas (1884)
- Administrativos (1573)
- Albañiles (1478)
- Jardinero (1324)
- Empleada del hogar (1313)
- Niñera (1278)

Ver otras profesiones

Título, Descripción y palabras clave
Título:  ¿COMO HACER ARTÍCULOS PROFESIONALES PARA TU CURRICULUM VITAE?: Crea tu propio blog profesional accesible desde tu curriculum web
Palabras clave: artículo, artículo profesional, blog profesional, éxito, secreto, inovación,consejos, fundamentos, curricuum internacional, un curriculum, curriculum, como hacer curriculum, Introducción, Que curriculum vitae, formatos, tipos, tipología, cronológico, funcional, cronológico inverso
Descripción: Tu Curriculum vitae debería ser algo mas que datos y fechas, incluye tus ideas profesionales para destacar tu curriculum vitae, aquí te explicamos como hacer un artículo profesional.
Ir a página principal Ir a CurriculumVitaeEmpresarial.com La web de las empresas que ofrecen empleo Ir a ReferenciasEnFormacion.com La web de los cursos para encontrar empleo
 
 


www.MiCVWweb.com es algo más, es un servicio gratuito de promoción de curriculums en internet.
Registra tu Curriculum Vitae con nosotros y publica tu candidatura a las empresas registradas en www.CurriculumVitaeEmpresarial.com
 
Política de privacidad:¿Deseas eliminar tus datos personales de esta página?

Ir a página principal - Contáctanos
política de privacidad - reglas de uso

ACEPTAR | Más información Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
ACEPTAR | Más información
Aceptar   Más información
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies
Aceptar   Más información




micvweb